Atentado en Uribe, Meta, deja seis heridos

Foto: @JenniferAriasF

Atentado en Uribe, Meta, deja seis heridos

2 de mayo del 2019

Un atentado con explosivos se registró en la mañana de este jueves 2 de mayo en el municipio de Uribe, al occidente del departamento de Meta. La detonación dejó a varias personas heridas, entre estas, varios civiles.

Escuche las noticias más importantes del día:

El artefacto que detonó fue instalado en las inmediaciones del coliseo polideportivo, que se encuentra en la zona urbana del municipio. Cerca del lugar del suceso, se encuentran oficinas de la administración local.

En el primer reporte que ofrecieron las autoridades sobre la explosión se informó que seis personas heridas.

Entre estos afectados se encuentran dos militares, hacia los que presuntamente habría estado dirigido el atentado. Entre los cuatro civiles que resultaron heridos, se encuentra un menor de edad.

Todos los civiles fueron trasladados a centros de asistencia médica regional, donde fueron atendidos por especialistas. Por su parte, a los uniformados, un suboficial y un soldado profesional, se los llevaron de emergencia fuera de la zona del atentado; ellos tenían heridas con esquirlas.

De momento las autoridades locales avanzan en las investigaciones preliminares para determinar la autoría de este acto criminal.

En un comunicado, el Ejército Nacional comentó que los responsables del atentado serían integrantes del Grupo Armado Orgánico Residual E-40 y habría estado dirigido a la tropas del Batallón de Infantería 29, Teniente General Germán Ocampo Herrera.

Representantes de organismos del Estado se encuentran en el municipio, para coordinar acciones que los lleven a encontrar a los responsables y proteger a la comunidad.

El Ejército rechazó “la clara violación sistemática de los postulados del Derecho Internacional Humanitario con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo (…) la comunidad que transita por la región”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO