El ataque de la guerrilla de las Farc al oleoducto Oso entre La Hormiga y El Tigre, en el Valle del Guamuez, en el departamento del Putumayo, provocó una emergencia ambiental que afecta a los ecosistemas de la región amazónica y un incendio que aún no está controlado.
Además un grupo de guerrilleros interceptaron este lunes a 19 camiones cisterna y les obligaron a vaciar su contenido sobre la vía, situada en el corredor Puerto Vega-Teteyé, cercano al municipio de Puerto Asís. Provocando un derrame de 200 mil galones de crudo.
Según informó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, son graves los daños ambientales a causa del derrame de crudo ya que está contaminando cuerpos de agua que surten del preciado líquido a las comunidades residentes en la zona y causando daños irreparables a la flora y fauna.
Este martes las autoridades miembros del Gobierno acudirán a las zonas para evaluar el impacto ambiental y a implementar plan de choque.
A estas acciones se suma otro ataque al oleoducto transandino cerca a Tumaco (Nariño)que generó un derrame de crudo en la costa.
Con información de Agencia Efe
Atentados de las Farc generan emergencia ambiental en Putumayo
Mar, 09/06/2015 - 01:51
El ataque de la guerrilla de las Farc al oleoducto Oso entre La Hormiga y El Tigre, en el Valle del Guamuez, en el departamento del Putumayo, provocó una emergencia ambiental que afecta a los ecosist