Siete de los ocho detenidos en el asalto a Saint Denis han sido liberados

21 de noviembre del 2015

El único que sigue preso es el dueño del apartamento donde se escondieron los terroristas.

Siete de los ocho detenidos en el asalto a Saint Denis han sido liberados

Siete detenidos en la operación policial en Saint Denis, de los ocho arrestados en total, cinco en el apartamento en el que se atrincheraron los terroristas y otros tres en las inmediaciones, han sido liberados sin que trascienda el motivo, informaron hoy los medios franceses.

El único que todavía está siendo interrogado por los investigadores es Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas y que el pasado miércoles, día del asalto de las fuerzas del orden, aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.

El asalto a su casa, del que afirmó haberse enterado por los medios, comenzó a las 03.20 GMT y se enmarcó en una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron 130 personas y hubo más de tres centenares de heridos.

Su detención podría prolongarse hasta seis días, margen establecido en las investigaciones terroristas en caso de amenaza inminente.

La operación en Saint Denis, en la periferia norte de París, duró siete horas y requirió de la participación de un centenar de agentes de las fuerzas especiales.

Los investigadores, según informó ayer la Fiscalía, han corroborado que en la misma resultó muerto Abaaoud y una supuesta pariente suya, Hasna Aitboulahcen, mientras que todavía no se ha podido determinar si el tercer terrorista fallecido es un hombre.

EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO