Abren canales de atención a colombianos en Sri Linka

21 de abril del 2019

Hasta el momento no se reportan colombianos afectados.

Abren canales de atención a colombianos en Sri Linka

Anadolu

Este domingo el mundo se estremeció tras los atentados ocurridos en Sri Lanka, Asia del Sur. Según medios locales, se registra la muerte de 207 personas, entre ellos 35 extranjeros y casi 500 civiles resultaron heridos. 

Ante la preocupación por colombianos que podrían estar en la isla, la Cancillería de Colombia comunicó que la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia tanto de los connacionales que puedan haber sido afectados, como de sus familiares.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido. Adicionalmente, el Consulado de Colombia en Nueva Delhi está atento a las comunicaciones de las autoridades locales para conocer la evolución de los hechos”, aseguró la entidad en un comunicado.

Además pidieron a los connacionales que se encuentren en el país asiático que seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse alejado del área afectada.

Estos son los diferentes canales para la atención al ciudadano:

Si llama desde Colombia puede marcar al  01 8000 979899 y 01 8000 938 000.
También puede acceder a:

• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
• Twitter: @CancilleriaCol

Al parecer seis detonaciones ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), así como en una iglesia de Batticaloa, en el este, y en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

En estos momentos, agregó, los comandantes del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea, el Inspector General de la Policía, los titulares de Defensa y Exteriores y varios ministros más están manteniendo un encuentro en la sede del Ministerio de Defensa y próximamente se emitirá una declaración oficial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO