Avión aterrizó de emergencia en el Dorado

Avión aterrizó de emergencia en el Dorado

20 de febrero del 2019

Un fuerte susto se llevaron esta mañana los ocupantes de una aeronave que se desplazaba desde Quibdó hasta Bogotá debido a que una de las llantas sufrió un daño que hizo que debieran aterrizar de emergencia. Afortunadamente, la emergencia no pasó a mayores y todos salieron ilesos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Satena, la aerolínea que efectuaba ese vuelo, informó que durante la carrera de despegue del avión se había presentado un “percance” y que un “objeto extraño fue expulsado desde el tren de aterrizaje.

Una vez conocieron la situación los encargados del vuelo dieron anuncio a las torres de control que implementaron las medidas de seguridad necesarias para que el aterrizaje de emergencia se efectuara correctamente. El vuelo partió de la capital del Chocó a eso de las 9:30 de la mañana y presentó dicho aterrizaje en Bogotá al rededor de las 10:40 a.m., según informó la compañía aérea.

“La situación en ningún momento comprometió la seguridad del vuelo ni la integridad de los pasajeros”, fue lo que aseguró la empresa implicada en esta emergencia a través de un comunicado a la opinión pública y anunció que autoridades competentes estaban investigando para tener claridad de lo ocurrido.

Así mismo, se supo que en una inspección realizada en el área de decolaje, en la pista desde la que partió la aeronave, fue hallado un objeto metálico que habría sido el elemento que generó el daño en la llanta del tren izquierdo.

A pesar de la emergencia ocurrida, no se presentaron cambios en los itinerarios establecidos y tanto el aeropuerto El Dorado como el aeropuerto El Caraño presentaron normalidad en su servicio durante el día. Según a Aerocivil, la aeronave estaba ocupada por 34 personas (30 pasajeros y 4 tripulantes) y el vuelo era el 8729 HK4979.