Atlético está más ‘Cholo’ que nunca en la cima de la Liga

Atlético está más ‘Cholo’ que nunca en la cima de la Liga

13 de abril del 2014

¿Quién lo diría? En una Liga acostumbrada a ver solo a Real Madrid y Barcelona disputarla, Atlético de Madrid está a punto de salir campeón. Conociendo la derrota del Barça y el triunfo merengue, visitó a Getafe en los suburbios de la capital española y en un partido feo, consiguió un triunfo que lo catapulta aún más al sueño liguero.

El ‘Azulón’ planteó un partido áspero mas luchado que jugado. Los ‘Colchoneros’ recibieron una dosis de su propia medicina y por eso se sintieron incómodos. Villa y Diego Costa perdieron los estribos y se enfrascaron en luchar contra los defensores locales. Es por eso que el gol llegó de donde menos se esperaba. Centro al área de Juanfran y una salida en falso del portero Codina, permitió al uruguayo Godín conectar de cabeza y poner la ventaja inicial al 40.

El equipo local se vio obligado a atacar en la segunda mitad por lo que fue más entretenido el complemento. Getafe chocó sin suerte ante la muralla impuesta por Courtouis, mientras que el ‘Aleti’ contragolpeaba. Justamente en una de esas corridas, un remate de Diego encontró el auxilio de Diego Costa que aumentó la ventaja en un gol con sabor amargo.

El delantero hispano-brasileño empujó el balón con esfuerzo pero su rodilla chocó contra el palo derecho y por el dolor tuvo que salir. Se teme que la lesión, que aún no es confirmada, deje sin mundial al ‘Lagarto’.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=r3aFzZklUpg[/youtube]

Final del partido y a pesar de la noticia de Diego Costa, lo cierto es que Atlético de Madrid está un paso más cerca del sueño, que al inicio de la temporada era utopía, y que a cinco jornadas del final, está próximo a convertirse en realidad.