Audio revela detalles de muerte de grafitero en Miami

Jue, 15/08/2013 - 13:23
La Policía de Miami grabó los momentos de la persecución al grafitero Israel Hernández en la ciudad de Miami momentos antes que muriera gracias a la descarga eléctrica por parte de un taser manip
La Policía de Miami grabó los momentos de la persecución al grafitero Israel Hernández en la ciudad de Miami momentos antes que muriera gracias a la descarga eléctrica por parte de un taser manipulado por un oficial. En ella, se cuenta como el perseguidor avisa a la central que no es necesario un operativo más calificado, ya que se trataba de un delito menor. “Es un grafitero, vamos a buscar en el área”, dijo el oficial; “¿Así que no quiere un perímetro?”, le contestaron desde la central, “No, como dije, es un delito menor. No vamos a sacar los perros por esto. Probablemente se está escondiendo en alguna parte”, respondió. La comunicación se suspendió por algunos minutos. Minutos después, el agente volvió a llamar certificando que ya tenía en custodia al joven Hernández. “No sé si tiene un ataque, necesitamos una ambulancia. Está respirando”, informó el responsable de disparar del taser. La revelación que fue emitida por el diario El Tiempo en Colombia, tiene la confirmación por parte de los paramédicos que Hernández murió por paro cardíaco. Según dijo la Policía de Miami, el colombiano habría decidido entregarse y correr a donde los oficiales, quienes dispararon el taser que infundió descargas alrededor a los 50.000 voltios. El grafitero fue llevado al hospital Mount Sinaí donde se decretaría su muerte oficial por parte de la fiscalía estadounidense. En los últimos diez años este tipo de armas a priori no mortales, han causado la muerte de al menos 500 jóvenes en el país norteamericanos. Vea aquí: ¿Cómo funcionan las armas eléctricas o taser?
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina