Senador acusa de la tragedia de Mocoa a las Farc

Senador acusa de la tragedia de Mocoa a las Farc

1 de abril del 2017

El senador del Centro Democrático Daniel Cabrales acusó al grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ser las responsables detrás de la tragedia en Mocoa.

Desde Montería, el congresista pidió que se investigaran las causas de la tragedia y aseguró que posee información que indicaría que las Farc fueron las culpables de la avalancha, que ha dejado, hasta el momento, más de 100 fallecidos.

“El día de ayer se registro una avalancha en Mocoa donde dan parte de más de 30 muertes, de donde según me cuentan fue provocada con dinamita explosiva depositada por las Farc, esos son los datos que nosotros. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país”, declaró el senador a La W Radio. 

Al parecer, estas declaraciones surgieron a partir de un trino de una cuenta falsa de Francisco Santos, en lo que senadores del Centro Democrático han calificado como una campaña de desprestigio, pero en la que ‘cayó’ el congresista Cabrales.

Poco después de conocerse la noticia, el senador rectificó sus declaraciones y se disculpó por haber ofrecido información equivocada, a la vez que se solidarizó con las víctimas de la tragedia.

La tragedia de Mocoa, Putumayo

Según los últimos datos de las autoridades, hay más de 120 personas fallecidas, más de 200 heridas y 17 barrios afectados por Creciente Súbita, luego de que tres ríos se desbordaran.

Además, estableció que en este momento la ciudad se encuentra sin agua y sin energía, lo que significa que está aislada, por lo que se pidió una fuerte y rápida colaboración por parte de las autoridades nacionales. Según información de las autoridades locales, fueron tres los ríos que se desbordaron por las fuertes lluvias de las últimas horas y que dejaron viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes y cientos de familias afectadas.

Por otra parte se informó que cerca de 2.500 hombres de la fuerza pública y organismos de socorro atienden la emergencia.  “Todos los barrios aledaños a los ríos, prácticamente muchos de ellos, quedaron casi que desaparecidos. Hay un número indeterminado de desaparecidos, de niñas y personas que no alcanzaron a salir, que no han sido reportados”, relató el alcalde de Mocoa.