Revelan audios de taxistas sindicados de quemar vehículo de Uber en Bogotá

Revelan audios de taxistas sindicados de quemar vehículo de Uber en Bogotá

3 de febrero del 2017

Las autoridades revelaron algunos audios, que los taxistas sindicados de quemar un vehículo de Uber en Bogotá habrían compartido mediante un grupo de WhatsApp.  

Según lo han comentado las autoridades, los hombres habrían coordinado así la solicitud del servicio de la plataforma y el posterior ataque al conductor.

Lea también: Capturan a tres hombres señalados de quemar vehículo de Uber en Bogotá

Así planearon el ataque contra el vehículo de Uber

En las grabaciones se oye la conversación de al menos dos hombres, que al parecer están planeando cómo atacar al carro.

“¡Quémelo es pa’ ya!”

“Yo quiero esperar al que quiera quemar este coche”, dice otro de los taxistas.

“Bueno, hablen, hablen, vamos a romper a esos hijue&%$”, le contesta el primero.

Además: Taxistas agreden a concejal de Turbaco luego de confundirlo con conductor de Uber

Debido a esta y otras pruebas presentadas por la Fiscalía y para que no intervengan en la investigación, un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Anderson Vergara Zabala, César Camilo Cristancho Barrantes y William Leonardo Garay, los individuos que habrían incinerado el vehículo en el sector de La Conejera, en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá). Al parecer, uno de ellos ya había quemado otro vehículo con ácido.

Le puede interesar: Hugo Ospina responde por polémico panfleto que incentiva a delatar conductores Uber

De acuerdo con el relato de la víctima, el pasado 16 de enero prestaba el servicio de transporte público en su vehículo particular, cuando el pasajero sacó un arma y una botella llena de gasolina y le ordenó que corriera a la cuenta de tres y luego en compañía de personas que bajaron de un taxi, procedieron a incendiar el automotor.

“Me escondí detrás de un árbol y vi cuando lo quemaban y reían; decían por radioteléfono que así tenía que ser para acabar con este clase de transporte”, explicó la víctima.

Para algunos conductores del servicio de taxis de Bogotá, consultados por Canal Capital, este tipo de delitos solo logran afectar la imagen del gremio. 

“No estoy de acuerdo porque creamos mala fama en vez de tener fuente de empleo”, afirmó uno de ellos.

La fiscal de este caso no descarta que haya más personas involucradas en este y otros ataques a conductores. Se espera entonces que en los próximos días haya más capturas.

Con información de Canal Capital