Aumenta el abandono de perros “peligrosos” en Bogotá

18 de julio del 2017

Este domingo se tiene prevista una marcha desde la Plaza de Bolívar para pedir por una tendencia responsable de mascotas.

Aumenta el abandono de perros “peligrosos” en Bogotá

Foto: Shutterstock

A partir del próximo 1 de agosto entra en rigor la póliza que deben tener los dueños de perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, la cual cubrirá cualquier tipo de afectación que el animal pueda provocar.

Por esta razón y por la falta de conocimiento, son varios los dueños de estas mascotas que por evitar pagar esta póliza están abandonando a sus mascotas en las calles de la ciudad.

“El abandono de animales ha aumentado en un 80 % debido al desconocimiento de la ley, al nuevo Código de Policía y por el desconocimiento sobre la reglamentación de las pólizas de responsabilidad civil contractual”, agregó Giovanna caballero, directora de la fundación Bull Can Colombia.

Tal es el caso de Simona, una perrita de raza Pitbull que fue abandonada en el bosque San Carlos, amarrada a un poste.

La directora de la Fundación asegura que los dueños abandonan a sus mascotas para no tener que pagar, dado que en un apartado del Código de la Policía uno de los requisitos es que los dueños de estos animales deben tener una póliza de responsabilidad civil extracontractual, quien no la tenga enfrentará una multa tipo 4, es decir 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, $786.880.

Por esta razón, este domingo se tiene prevista una marcha desde la Plaza de Bolívar para pedir por una tendencia responsable de mascotas de razas consideradas peligrosas y así brindarles un trato digno respetando la ley.

Según la ley 746 de 2002, los perros potencialmente peligrosas “pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO