Aumenta a siete los fallecidos en protestas en Venezuela

Analitica

Aumenta a siete los fallecidos en protestas en Venezuela

20 de Abril del 2017

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó que este miércoles 19 de abril aumentaron a siete la cifra de fallecidos durante las protestas realizadas en el país.

En efecto, el asesinato de la joven Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años de edad por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira se sumó a la lamentable estadística mortal.

En Barquisimeto, estado Lara, han muerto cuatro personas debido a las manifestaciones realizadas desde el 4 de abril en contra del Tribunal Supremo de Justicia en el que murió Gruseny Antonio Canelón; Jairo Ortiz murió en Montaña Alta, estado Miranda, y  Daniel Queliz en Valencia, Carabobo.

El cuarto fallecido en Barquisimeto se llamaba Yey Amaro. Tenía 37 años de edad y era oficial de la Policía de Lara.

Provea aseveró que hay diferentes denuncias sobre detonaciones de lacrimógenas lanzadas a los cuerpos de los  manifestantes, las cuales constituyen un patrón de represión.

De acuerdo a su propio balance, los  resultados del Plan Zamora dan cuenta de: dos asesinados, 50 detenidos y un número indeterminado de heridos en todo el país. Indicó que la dictadura de Maduro promueve el odio, la violencia y la represión. Sin embargo, la resistencia pacífica y democrática del pueblo le dió una nueva lección histórica.

De igual manera, el Foro Penal Venezolano contabilizó más de 500 arrestos este miércoles 19 de abril durante las protestas opositoras que se desarrollaron a nivel nacional.

El director del FPV, Alfredo Romero, informó a través de las redes sociales que hasta las 9:00 pm habían sido detenidas 521 personas en 15 entidades del país. Los estados con más arrestos son: Bolívar (101), Anzoátegui (73), Aragua (64), Nueva Esparta (42) y Cojedes (40). En Táchira y Caracas fueron aprehendidas 32 y 20 personas, respectivamente.

“Sumando los arrestos de hoy, se han producido más de 1.000 arrestos por protestas desde el 4 de abril 2017 hasta hoy”, expresó el abogado en su cuenta de Twitter.

En alianza con Analítica