Rafaél Correa informó que hay 233 muertos tras terremoto en Ecuador

Rafaél Correa informó que hay 233 muertos tras terremoto en Ecuador

17 de Abril del 2016

Por medio de su cuenta en Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa informó que la cifra oficial de muertos tras el terremoto que sacudió Ecuador es de 233.

El mandatario anticipó su regreso al país luego de enterarse de la gravedad del movimiento sísmico. Según señalan medios locales, llegará a la ciudad costera de Manta, una de las más afectadas por el terremoto.

Más temprano las autoridades ecuatorianas habían informado que la cifra de muertos tras el terremoto de 7.8 grados era 77, mientras que el número de heridos ascendió a 588. Tras el sismo, según el Instituto Geofísico de la policía de Ecuador, se han reportado 135 réplicas.

El vicepresidente de ese país, Jorge Glas anunció que 10 mil militares y 4.600 policías movilizados a zonas afectadas con la misión de asisitir a los afectados y controlar el orden público. Glass anunció que fue decretado el estado de excepción en todo el país “para resguardar el orden público”. “Les pedimos a los ecuatorianos que estén muy alertas, con mucha cautela, que guarden la calma en este momento. Toda la fuerza pública esta movilizada”, dijo. “El Decreto de exepción significa que todos los recursos están movilizando para atender esta emergencia. Lo que siempre le hemos dicho al país, en lugar de tener guardando fondos, tengamos líneas de contingencia en caso de emergencia”, explicó el presidente Rafaél Correa.

Según reportan medios locales, la primera víctima reportada fue Jorge Patiño, de 55 años, que murió al interior de su vehículo luego de que un paso a desnivel en el norte colapsara y cayera sobre un vehículo. Otra persona quedó gravemente herida en el mismo incidente.

Las ciudades más afectadas por el sismo fueron Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito.