Aumentó número de muertos por ruptura de presa en Brasil

1 de febrero del 2019

110 personas han perdido la vida.

Aumentó número de muertos por ruptura de presa en Brasil

Anadolu

La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais informó este jueves que el número de muertos por la ruptura de una presa en un complejo minero del municipio de Brumadinho se elevó a 110.

De acuerdo con el último informe oficial, hay 238 desaparecidos y 394 personas identificadas. De los muertos, 71 fueron identificados por exámenes realizados por la Policía Civil, según detalló la agencia estatal de noticias, Agencia Brasil.

Las autoridades policiales detallaron que se han recogido testimonios y muestras de ADN de 210 personas que representan a 108 familias.

Según el Cuerpo de Bomberos, más de 360 militares, 15 aeronaves, 66 voluntarios y 21 perros rastreadores realizan labores de rescate en el área de la tragedia. El miércoles llegó un equipo de Santa Catarina y una aeronave del estado de Espírito Santo.

Una fuerte lluvia en la tarde de este jueves desestabilizó el terreno, por lo que las tareas de búsqueda se suspendieron temporalmente. Sin embargo, se retomaron desde las 6 p.m. (hora local).

Además, el portavoz de los bomberos, el teniente Pedro Aihara, aseguró que la represa B6 está estable, sin riesgo de ruptura. No obstante, dada la previsión de lluvias para la noche, se monitorea la situación.

Los diques, tanto el que ocasionó la tragedia como el que está en vigilancia, pertenecen a la empresa brasileña Vale. Brumadinho está a 450 kilómetros (279,6 millas) al norte de Río de Janeiro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO