Aumentan pasajeros en vuelos Bogotá-Villavicencio

23 de junio del 2019

En 746% aumentó el número de viajeros entre ambas ciudades.

Aumentan pasajeros en vuelos Bogotá-Villavicencio

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 3/3/2017 aerocivil.gov.co

Los derrumbes en la vía al Llano ha llevado a que los colombianos busquen otra forma de llegar a sus destinos. La Superintendencia de Transporte entregó un balance en el que se ve un incremento del 746% en el número de pasajeros en la ciudad de Bogotá y la de Villavicencio.

Los vuelos diarios de los trayectos Bogotá-Villavicencio y Villavicencio-Bogotá han aumentado 438% y 514%, respectivamente, como plan de contingencia para mitigar las dificultades del transporte en la zona, a raíz del cierre de la vía.

“Entre el 17 y el 20 de junio se tuvo un promedio de 609 usuarios diarios, mientras que del 6 al 9 de mayo (semana sin cierre) se observó ese promedio era de 72 pasajeros por día”, afirma la entidad. En la ruta entre las dos ciudades, el aumento de usuarios pasó de 110 a 590 en comparación con las dos últimas fechas sin cierre.

El aumento no se dio solo en los vuelos comerciales sino también en el traslado de pacientes médicos. La Fuerza Aérea montó un puente humanitario para facilitar el traslado de pacientes que requieren atención en la capital del país.

Desde el 22 de junio, el gobierno decidió suspender la tasa aeroportuaria en los vuelos hacia Villaviencio para facilitar el transporte de los usuarios.

Debido a la crisis en la vía, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó como una medida para aminorar los impactos económicos que ha generado el cierre,  se amplía el plazo de la declaración de renta para las personas del departamento del Meta. Ahora, los que se vean obligados a cancelar este tributo tendrán hasta el 30 de diciembre.

Leer más: Nuevo derrumbe en vía Florencia- Neiva

El martes habrá consejo de ministros en el que se analizará los impactos que han tenido las comunidades más afectadas por estos cierres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO