Abatido autor del atentado en Barcelona

21 de agosto del 2017

se llama Younes Abouyaaqoub y tiene 22 años.

Abatido autor del atentado en Barcelona

El saldo final del atentado en Barcelona fue de 13 personas muertas y más de 80 heridos. Desde los ataques en Madrid, el 11 de marzo de 2004, España no vivía un atentado terrorista de esa magnitud.

Este lunes, autoridades españolas confirmaron que el responsable había sido abatido en la población española de  Sant Sadurní d’Anoia..

De acuerdo con la Vanguardia, Su localización ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina ha visto a primera hora de la tarde un hombre parecido a Abouyaaqoub acercándose a las casas. Cuando mujer le ha increpado y le ha preguntado que hacía allí ha salido corriendo en dirección a unos viñedos”.

El terrorista, luego de haber cometido el terrible ataque escapó a pie. Luego apuñaló a otro hombre y robó un auto. Las autoridades creen que ya no estaría en España. Por eso se ha desplegado un completo operativo para buscarlo por varios países de Europa. También se han hecho allanamientos en ciudades cercanas, donde podrían esconderse otros miembros de la célula. En dichas operaciones, informan las autoridades, se ha recaudado material probatorio.

También se busca al Imán Abdelbaki Es Satty al que familiares de otros jóvenes detenidos señalan como el adoctrinador y el “responsable de su radicalización”. En ese sentido, también se han realizado operativos en la Mezquita de la localidad. El grupo habría estado conformado por más de 12 personas: cinco fueron abatidas en Cabrils, y hay cuatro más detenidas.

“Todo apunta a que el atentado de Barcelona y el incidente en la Diagonal -cuando un Ford Focus se saltó un control y apareció poco después en Sant Just Desvern- están relacionados. Al imán de Ripollno se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical”, dijo el canciller.

Al respecto, los medios españoles han informado que “los Mossos están investigando si el autor de la matanza en Barcelona fue capaz de interceptar el Ford Focus “con la ayuda” de alguna otra persona. “Es una de las líneas de investigación”, ha indicado Forn, que no obstante ha avisado que por el momento no hay datos concluyentes al respecto.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO