Lo que se sabe del autor del atentado en Londres

Foto: Shutterstock

Lo que se sabe del autor del atentado en Londres

23 de marzo del 2017

El presunto responsable del mortal atentado en Londres nació en Gran Bretaña y estuvo fichado por el Servicio de Seguridad Nacional, conocido como el MI5, según reveló la jefe del Gobierno británico, Theresa May, en las últimas horas.

Asimismo, el grupo yihadista Estado Islámico, a través de un mensaje publicado en su agencia de noticias Al Amaq, se ha adjudicado el atentado. La organización declaró que los hechos fueron perpetrados por un “soldado del califato”, de la misma forma en que se atribuyó los ataques en Niza y Berlín.

Lo que se conoce del atentado en Londres

En ese sentido, May informó a los diputados que el único sospechoso del “cobarde atentado” fue investigado hace algunos años en relación con terrorismo extremista”.

“Era una figura periférica y no formaba parte del actual panorama de Inteligencia”, añadió la primera ministra, en la Cámara de los Comunes.

Scotland Yard conoce la identidad del individuo que arrolló su vehículo contra los peatones que se encontraban en una acera del puente de Westminster, a dos pasos del Big Ben, pero no quiso revelarla.

Dos personas, incluida una profesora de español de origen gallego, murieron en este punto del ataque y más de treinta británicos y extranjeros sufrieron heridas.

El supuesto terrorista apuñaló después a un agente de policía en una entrada del Parlamento de Westminster y fue posteriormente abatido a tiros por compañeros de la víctima.

“Un acto de terrorismo intentó ayer silenciar nuestra democracia pero hoy nos reunimos con normalidad”, dijo la primera ministra a su retorno a los Comunes, de donde fue evacuada con celeridad el día anterior.

May añadió que “ayer vimos lo peor de la humanidad, pero recordaremos lo mejor. Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer (…) no tenemos miedo y nuestra resolución nunca decaerá ante el terrorismo”.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que fue la acción de un “lobo solitario”, aunque ya ha practicado varios arrestos en distintas localidades de Inglaterra.

“Fue un ataque contra la gente libre de todo el mundo”, añadió.

Scotland Yard ya ha detenido a otros ocho sospechosos por posibles vínculos con el atentado.

Con información de Sputnik