Autor de atentado en Niza, discreto con antecedentes de robo y violencia

15 de julio del 2016

Este jueves la policía allanó el apartamento donde vivía el hombre de 31 años.

Autor de atentado en Niza, discreto con antecedentes de robo y violencia

Las huellas dactilares permitieron identificar al autor del atentado en Niza (Francia) luego de que fuera abatido por las autoridadesSe trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un repartidor de quien las autoridades no tenían sospecha alguna.

Lea también: Terrorismo enluta a Francia: embestida de camión en Niza deja 84 muertos

Tenía 31 años y era natal de Tunez, sin embargo tenía permiso de residir en Francia. Los problemas familiares, una personalidad que no pasó desapercibida por sus vecinos y antecedentes por delitos menores son algunas de sus características

Además le puede interesar: Atentado en Niza deja más de 50 muertos

Este jueves miembros de la policía de esa ciudad costera allanaron el apartamento donde vivía el hombre, que hasta ahora tiene similitudes con los responsables de otros atentados.

Lo que dice la prensa francesa de momento es que el último hecho judicial en el que se vio envuelto fue quedarse dormido mientras manejaba. En sus antecedentes figuran la violencia y el robo.

Sus vecinos lo describieron como una persona silenciosa, discreta y solitaria. Algunos señalan que nunca les devolvía el saludo y otros no se fiaban de él.

Bouhlel llamaba la atención también por los problemas familiares por los que atravesaba. Al parecer, estaba tramitando su divorcio y frecuentaba establecimientos nocturnos.

Al parecer el camión que utilizó para atropellar a cientos de personas que caminaban por el Paseo de los Ingleses, durante la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, habría sido alquilado por él mismo durante esta semana con documentación auténtica.

Entonces, la investigación de las autoridades busca determinar si este hombre tenía cómplices.

El ataque deja hasta el momento 84 muertos y más de 100 heridos, entre ellos 50 niños. De acuerdo con Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés,  al menos 18 de las personas que fueron trasladadas a hospitales se encuentran en estado crítico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO