Autor de atentados en París quería hacerse estallar en el estadio

20 de marzo del 2016

Salah Abdeslam se encuentra detenido en Bruselas.

Autor de atentados en París quería hacerse estallar en el estadio

Salah Abdeslam, el presunto autor de los atentados que dejaron 130 muertos en París, y quien fue capturado este viernes, le dijo a las autoridades que tuvo la intención ese mismo día de inmolarse con una bomba en el estadio de Francia el pasado 13 de noviembre.

Desde Brujas, al norte de Bélgica, donde se encuentra detenido, Abdeslam señaló que no fue capaz de hacerse estallar en el estadio. Según el fiscal del caso, estas primeras declaraciones del confeso terrorista dejan varios interrogantes.

El 13 de noviembre del 2015 en la noche Salah Abdeslam llevó a otros terroristas hasta el estadio Saint-Denis donde se inmolaron, y posteriormente dejó abandonado un cinturón con explosivos en el sur de la capital francesa. Salah escapó a tres controles de la Policía en su huida hasta Bruselas.

Uno de sus cómplices en los atentados también fue capturado el viernes en la capital belga, en la misma operación donde fue dado de baja un argelino quien también estaba implicado en los hechos de noviembre. Salah logró huir de las autoridades durante cuatro meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO