Autor de robo de aeronave en Colombia enfrenta a la justicia

2 de febrero del 2018

Es acusado de cinco delitos.

aeronave FAC

FAC

Un ciudadano brasileño implicado en la retención de una aeronave en el país y quien fue capturado en las últimas horas será presentado ante un juez de la ciudad de Valledupar para ser procesado por cinco delitos, informó la Fiscalía.

Al ciudadano brasileño Eduardo Rays, le serán imputados los delitos de “retención de aeronaves, hurto agravado, tentativa de hurto de una motocicleta en la zona, porte de prendas privativas de las Fuerzas Militares y porte de armas de fuego”, dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, según un comunicado del organismo.

El brasileño fue capturado el miércoles en el Aeropuerto Hacaritama, de Aguachica, Cesar como uno de los cuatro implicados en el robo de una avioneta tipo Pipper PA-34 en la que se transportaban 2.000 millones de pesos (unos 715.000 dólares).

De acuerdo con versiones de testigos, la aeronave fue robada por cuatro hombres que se identificaron con una bandera de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes intimidaron a los tripulantes y al guardia de seguridad para que se bajaran y entregaran la avioneta, para luego despegar.

El aparato fue hallado posteriormente en un escampado del corregimiento El Juncal, en la zona rural del municipio de Aguachica, y parte del dinero fue recuperado, según las autoridades.

De acuerdo con el fiscal, varios elementos hallados permitirían inferir la participación de esa guerrilla en el hecho.

“Uno de los elementos de la investigación más importante tiene que ver con la circunstancia de que hemos encontrado armamento AK 47 en la zona donde ocurrieron los hechos, que tiene origen en una toma guerrillera de las FARC en el año 2001 en el municipio de Villanueva, en La Guajira que, al parecer, estaría ahora en manos del ELN”, dijo Martínez.

Asimismo, precisó que hay más material probatorio, como brazaletes de esa organización, que acreditaría la participación del ELN en la toma de la aeronave.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO