Autoridades decomisan $256 millones en contrabando

30 de octubre del 2018

La policía de Santa Marta informó este martes que capturó 18 mil prendas de vestir avaluadas en 286 millones de pesos que iban con rumbo a Villavicencio en una operación de contrabando de textiles que afecta la producción nacional. Las autoridades aseguran que fueron aprehendidas 18.922 prendas de vestir, “en las que se encontraban bermudas, […]

Autoridades decomisan $256 millones en contrabando

La policía de Santa Marta informó este martes que capturó 18 mil prendas de vestir avaluadas en 286 millones de pesos que iban con rumbo a Villavicencio en una operación de contrabando de textiles que afecta la producción nacional.

Las autoridades aseguran que fueron aprehendidas 18.922 prendas de vestir, “en las que se encontraban bermudas, suéteres, pijamas y pantalonetas, que pretendían entrar de manera fraudulenta al territorio aduanero nacional colombiano, las cuales fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Barranquilla”.

El operativo se llevó a cabo en un puesto de control aduanero ubicado sobre la troncal del caribe en la vía que de Santa Marta conduce hacia Barranquilla. Allí los uniformados paran un camión que iba cargado con cajas de cartón llenas de prendas de vestir, ante la duda sobre los documentos presentados el vehículo es dirigido a las bodegas de almacenamiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para adelantar una revisión minuciosa del cargamento.

“En dicho recinto, los uniformados encontraron que la documentación presentada describía una menor cantidad de elementos de la que iba transportada en el vehículo, incumpliendo de esta manera la regulación aduanera vigente, por lo que se procedió de inmediato a aplicar la medida de aprensión de dicha mercancía”, asegura un comunicado de la Policía.

La Policía destacó la pericia de los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) que descubrieron el contrabando que sería distribuido en el Departamento del Meta y su capital Villavicencio en almacenes que se dedican a la venta de confecciones.

Hasta el mes de octubre de este año la Dian ha realizado 48.703 aprehensiones de mercancía por un valor de 248.867 millones de pesos, de las cuales, 517 se realizaron en el Puerto de Buenaventura, Valle, con un avalúo comercial de aproximadamente 97.170 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO