En medio de un fuerte operativo de la Policía Nacional y la Fiscalia General de la Nación que paralizó a los vecinos del barrio Cristal Bajo en Bucaramanga, las autoridades dieron con la captura del novio de la chilena desaparecida hace más de 29 días en la capital santandereana.
El identificado como Juan Guillermo Valderrama, quien llevaba una relación sentimental con la chilena Ilse Amory Ojeda, una sargento de carabineros retirada que durante su estadía en Colombia visitó Medellín y varios municipios de Santader como Puerto Parra y Curití.
Valderrama fue presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada por su su presunta participación en los hechos. Durante las indagaciones se encontraron inconsisitencias en las declaraciones entregadas por el hombre de 28 años sobre la fecha de desaparición de la ciudadana chilena. Precisamente, el celular de la mujer, así como su tarjeta de crédito fueron hallados en el vehículo de Valderrama.
Podría interesarle Reconocida influenciadora infringe normas de tránsito
Sin embargo, tras varios días de no reportar a su familia donde se encontraba, se alertó a los agentes de seguridad investigar lo sucedido. Entre los indicios que hallaron los uniformados, se reveló que Valderrama sostuvo una fuerte discusión con ella en un pequeño local comercial de Bucaramanga y desde ahí, no volvió a verla.
El departamento de Policía habría dado al parecer con el cuerpo de la víctima en Rionegro, una zona rural de Santander. En este momento, el Instituto de Medicina Legal analiza los restos hallados en Rionegro, Santander para establecer si corresponden a la ciudadana chilena y se den más detalles del presunto feminicidio. Además de examinar algunos elementos encontrados en la escena del crimen como un anillo entre ellos un zapato, al parecer de fabricación chilena.
Lea también Autoridades desarticularon banda criminal ‘los del Palo’
Cabe mencionar que el sospechoso argumentó que el enfrentamiento se dio tras una infidelidad que cometió con Becky Evans, otra extranjera que frecuentaba. Uno de los datos que más causa duda es que Ojeda tenía en su poder una cuantiosa suma de dinero por el retiro profesional a los 52 años.
Para la hermana de la desaparecida, Alejandra Margarita Ojeda, que ha estado al tanto de la situación y se ha mostrado muy activa en las redes sociales denunciando a Valderrama, su familiar no se escondió debido al ataque de celos, puesto que su actitud es fuerte y habría hecho un escándalo de gran magnitud.
Autoridades capturan a pareja de chilena desaparecida
Sáb, 27/04/2019 - 04:37
En medio de un fuerte operativo de la Policía Nacional y la Fiscalia General de la Nación que paralizó a los vecinos del barrio Cristal Bajo en Bucaramanga, las autoridades dieron con la captura d