Autoridades confirman quinto caso de sarampión

Mié, 04/04/2018 - 02:02
Las autoridades de salud en Colombia confirmaron un nuevo caso de sarampión importado en el país, esta vez fue reportado en la ciudad de Cartagena.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Alejand
Las autoridades de salud en Colombia confirmaron un nuevo caso de sarampión importado en el país, esta vez fue reportado en la ciudad de Cartagena. Así lo confirmó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria quien aseguró que este nuevo caso fue detectado en un menor de dos años de nacionalidad venezolana. El ministro manifestó que las autoridades de salud en todo el territorio colombiano están en total alerta para evitar que una epidemia de esta enfermedad se extienda en todo el país, además expresó su preocupación ya que se han detectado varios de casos de niños menores de dos años que han llegado al país sin una sola vacuna, razón por la cual se han implementado planes de vacunación que ya han llegado a más de 160.000 venezolanos. [single-related post_id="852592"] Por último Gaviaria fue enfático al asegurar que gracias al "cerco epidemiológico" que las autoridades han implementado, con la ayuda de las alertas y protocolos, se ha podido evitar que el sarampión se expanda en Colombia. Por su parte el Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que todos los casos detectados hasta el momento son importados, además aclaró que 475 casos sospechosos ya han sido descartados y otros 116 siguen aún en estudio y que en los próximos días serán confirmados o descartados. Además manifestaron que en el país se cuenta con  porcentajes de vacunación altos, lo que permite dar un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía. [single-related post_id="852617"] El primero caso confirmado de sarampión se presentó el pasado 15 de marzo en un niño de 14 meses, proveniente de Caracas, el segundo caso fue en Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, en un niño de 10 meses y el tercer caso también en un menor de 10 meses en la ciudad fronteriza de Villa del Rosario, ambos provenientes de Ureña. El cuarto episodio importado desde Venezuela se registró en el municipio de Arjona, departamento de Bolívar, en un menor de un año.  
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.