Autoridades dan fuertes golpes a la criminalidad en Medellín

1 de septiembre del 2017

En dos semanas la Policía ha capturado a 44 personas de bandas que delinquen en el corregimiento de Altavista.

Autoridades dan fuertes golpes a la criminalidad en Medellín

Foto: Policía Metropolitana

La ofensiva contra la criminalidad en Medellín no cesa, en las últimas horas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, lograron la captura de 10 personas, entre ellas un menor de edad, los cuales serían integrantes de los grupos delincuenciales ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’, que operan en la Comuna de Belén y el corregimiento de Altavista.

En esta ofensiva cayeron Yair Alexis Jiménez Castaño, alias ‘La chinga’, de 18 años de edad, presunto integrante de ‘Los Pájaros’, y Juan Sebastián Villada Londoño, alias ‘Paco‘, de 21 años de edad, presunto integrante de ‘Los Chivos’, quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para sus respectivas judicializaciones.

Duro golpe a la delincuencia

Tras los operativos realizados la semana pasada en la comuna 16, occidente de la ciudad, el Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra 29 presuntos integrantes de organizaciones criminales que delinquen en esta zona de la capital antioqueña.

En operativos de allanamiento y registro realizados por la Sijín de la Policía y el Gaula del Ejército, fueron capturados el cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas Rubén Darío Jaramillo Castañeda, alias ‘Mono Paraco’ o ‘Pate Bola’ y coordinadores de zona de las estructuras criminales Los Chivos y Los Pájaros, que tienen injerencia en el barrio Belén y el corregimiento de Altavista de Medellín, occidente de la ciudad.

Además se incautaron una granada de fragmentación, un revolver, una pistola calibre 45mm semiautomática, dos escopetas calibre 12 y 18 mm, municiones de diferente calibre y estupefacientes.

Investigaciones adelantadas por autoridades judiciales, indican que estas bandas delincuenciales se dedicaban a las extorsiones a comerciantes, transportadores y residentes del sector; desplazamientos forzados, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

Los procesados no aceptaron cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego de uso civil y militar, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, extorsión y tentativa de homicidio.

Estos operativos fueron realizados el pasado 25 de agosto en varios barrios de Medellín y dieron como resultados la captura de 48 presuntos integrantes de bandas criminales, que le roban la tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO