Autoridades dan golpe contra grupos residuales de las Farc

5 de junio del 2018

En lo que va del 2018 los operativos contra disidencias dejan más de 300 capturados.

Autoridades dan golpe contra grupos residuales de las Farc

Ministerio de Defensa

Como positivo catalogaron las autoridades los contundentes golpes contra estructuras armadas que delinquen en varias regiones del sur de Colombia.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, señaló que la ofensiva se centró en las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en especial contra el frente ‘Oliver Sineterra’, que es liderado por alias ‘Guacho’ en el sur del país.

“El resultado se dio en el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, con la ‘Operación Judea’, en la vereda Palai, corregimiento de la Guayacana, municipio de Tumaco (Nariño). Fueron once neutralizaciones y dentro de los capturados hay dos mujeres, tres hombres; y entre los dos heridos, un menor de edad”, aseguró Villegas.

Según el ministro, en las últimas 48 horas la fuerza pública ha neutralizado a 25 disidentes de las Farc, entre capturas y dados de baja, de ellos 13 son presuntos integrantes de la estructura de ‘Guacho’, y desde que inició la ofensiva militar contra este cabecilla hace más de un mes, han sido capturados cerca de 40 de sus integrantes. Añadió que una organización criminal no puede fortalecerse con este tipo de ataques por parte de las Fuerza Pública.

Por último, detalló que se están realizando labores para poder encontrar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de no tener éxito se trabajará de manera conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, los miembros de esta estructura criminal habían sido enviados por alias“Guacho” para ampliar su alcance delictivo en la región del Patía.

Además, en el marco de la operación ‘Invencible’ de la Fuerza de Tarea Omega fue capturado alias ‘Alonso 25’, el segundo cabecilla del exfrente 40 de las Farc, grupo armado residual en la Macarena, Meta.

En lo que va del 2018 los operativos contra disidencias dejan 330 neutralizaciones, 11 de ellas de muertes en combate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO