Jueces españoles involucrados en escándalo sexual en Cartagena

28 de septiembre del 2018

El recién nombrado alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira se pronunció sobre el escándalo sexual con menores de edad, que involucraría a varios jueces y fiscales españoles. El mandatario local fue enfático en asegurar que lo más importante para cualquier administración es velar por el bienestar y defender el derechos de los menores de edad. En […]

Jueces españoles involucrados en escándalo sexual en Cartagena

Pixabay

El recién nombrado alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira se pronunció sobre el escándalo sexual con menores de edad, que involucraría a varios jueces y fiscales españoles.

El mandatario local fue enfático en asegurar que lo más importante para cualquier administración es velar por el bienestar y defender el derechos de los menores de edad. En ese sentido, indicó que las autoridades colombianas deben hacer algo ante este flagelo.

“Queremos que las autoridades judiciales en Colombia pidan en extradición a todos estos extranjeros, como en este caso, que hayan abusado de nuestros niños. Estas situaciones no pueden quedar impune. Necesitamos que vengan responder ante la justicia”, indicó Pereira.

Además, manifestó que este tipo de actos con menores de edad pueden ser penalizados hasta con 37 años por la justicia colombiana, por eso señaló que estas personas deben responder por estos hechos.

“Cartagena no es un distrito para el turismo sexual, somos una ciudad heroica y como tal vamos a defender los derechos de nuestros niños que son fundamentales. No vamos a permitir la explotación sexual infantil y sea quien sea, tiene que ser judicializado y si es necesario en este caso, previo al trámite de la ley, sean llamados en extradición para que vengan a responder”, sentenció el mandatario de los cartageneros.

Este escándalo salió a la luz, luego de que Dolores Delgado, ministra de Justicia en España, por medio de un audio que se filtró a la opinión pública, reveló que durante una viaje a la ciudad de Cartagena, se encontró con varios magistrados del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General españoles, quienes estaban con menores de edad.

Según manifestaron las autoridades colombianas, aunque estos hechos hayan ocurrido hace varios años, se pueden investigar estas conductas y dar con los responsables.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO