Destruyen laboratorios de coca en Antioquia

6 de octubre del 2017

La operación que se llevó a cabo en Urabá debilita las finanzas del Clan del Golfo.

Destruyen laboratorios de coca en Antioquia

Foto: Ejército Nacional

En las últimas horas las autoridades dieron un duro golpe a la criminalidad en el Urabá antioqueño.

Hombres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional destruyeron siete laboratorios y capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, que delinquían en esa zona de Antioquia.

Este operativo se realizó gracias a la operación militar denominada Agamenon II, y disminuirá las finanzas de esta estructura criminal.

Uno de los laboratorios destruidos, ubicado en el municipio de San Juan de Urabá, tenía la capacidad para producir cerca de 500 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana y fue hallado gracias labores de inteligencia militar en una acción conjunta con la Décima Séptima Brigada Orgánica de la Séptima División.

En ese lugar fueron hallados más de 800 galones de insumos líquidos y 500 kilos de insumos sólidos, avaluados en más de 570 millones de pesos.

Las autoridades informaron que la captura de los tres presuntos integrantes del Clan del Golfo se logró en la vereda Juradó de Chigorodó, gracias a una acción coordinada entre la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

En ese mismo operativo se logró la incautación de 120 cartuchos, un chaleco multipropósito, dos proveedores y 15 gramos de marihuana.

Antonio José Dangond Culzat, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, manifestó que estos tres sujetos sería los presuntos responsables de ataques a la Fuerza Pública en la región de Urabá.

Los capturados fueron puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las autoridades este grupo armado dejará de recibir alrededor de 2.100 millones de pesos de la producción de la droga ilícita en una semana y 8.400 millones al mes.

Asimismo indicaron que durante el mes de septiembre fueron erradicadas 45 hectáreas de hoja de coca en diferentes áreas rurales de la subregión, que producirían al menos 90 kilos de pasta de base de coca, estimados en unos 112 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO