Autoridades investigan a empresas de taxis por bloqueo de vías

16 de agosto del 2017

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ordenó investigar a cinco empresas de taxis por los desordenes protagonizados el 12 de agosto.

taxis

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que está tras la pista de los taxistas y conductores de Uber que protagonizaron un gigantesco trancón el pasado fin de semana en la Autopista Norte con Calle 122. La congestión que se generó debido a una pelea que se produjo en plena vía pública, que ocasionó que diferentes empresas de taxis bloquearan las calles en señal de protesta.

Radio Taxi Aeropuerto, Radio Taxi Autolagos, Car Taxis, City Taxi y Taxi Estrella, son las empresas sobre las que el Distrito decidió abrir investigaciones preliminares para determinar su participación en el hecho que dejó varias vías bloqueadas debido a que los taxistas pretendían realizar retenes para buscar conductores de Uber.

“Por fortuna tenemos varias cámaras en la zona para rastrear las placas de los vehículos que participaron en los desórdenes (…) No podemos permitir vías de hecho ni desórdenes cómo los del fin de semana, por eso investigaremos y sancionaremos. Seremos duros con los taxistas que sean sorprendidos montando retenes ilegales”, afirmó el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Los bloqueos que dejaron una persona herida y aproximadamente cuatro vehículos con daños, finalizaron gracias a la oportuna acción de la Policía.

“Se presentó un intento de bloqueo en la calle 122 con Autopista norte, se atiende el requerimiento y se imponen 30 foto comparendos, se inmovilizan tres vehículos, un taxi y dos particulares. Asimismo, hay un taxista capturado por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, también fueron conducidos tres taxistas al Centro de Traslado por Protección”, afirmó el coronel de la Policía Metropolitana Gustavo Adolfo Martínez.

Es importante tener en cuenta que de ser encontrados culpables, los taxistas involucrados en estos hechos pueden enfrentar sanciones que van desde lo económico, hasta la suspensión de su licencia por tiempo indefinido, ya que los únicos autorizados para realizar retenes y pesquisas son las autoridades de transito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO