Autoridades investigan masacre en Jamundí

twitter @_fransua

Autoridades investigan masacre en Jamundí

11 de enero del 2019

Esta tarde, la comunidad del corregimiento de San Antonio, zona rural de Jamundí en el Valle del Cauca aseguró que los cadáveres de cuatro personas fueron lanzados desde un vehículo. En este momento las autoridades intentan establecer la identidad de las víctimas y los autores materiales de la masacre.

Según información de la comunidad, los cuatro cuerpos sin vida de sexo masculino fueron encontrados por pobladores a 300 metros del parque principal del corregimiento. En este momento los uniformados se encuentran en la estación del Potrerito, municipio cercano para desplazarse al lugar de los hechos.

Los cadáveres tendrían entre los 25 y los 40 años, estaban vestidos con Jeans, zapatillas y botas de caucho. La secretaria de Gobierno de Jamundí, Diana Peña, sostuvo que “este hecho enluta a nuestro municipio, donde no se habían presentado homicidios desde hace 10 días”.

Primeras informaciones sugieren que se trataría de una operación de el Grupo Armado Organizado conocido como EPL o ‘los pelusos’. Los primeros reportes sostienen que los cadáveres tendrían heridas de arma de fuego. Sin embargo, las autoridades esperan el peritaje de Medicina Legal.

Según el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, la comunidad reportó que “las víctimas no serían de la zona y deberán ser identificadas para entregar un reporte certero de lo que sucedió.

A su turno, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Roger Gómez Herrera, sostuvo que en este momento se evalúan los hechos con la Sala de Crisis del departamento para adelantar los operativos necesarios en la zona y dar con los responsables.

Primeras informaciones sugieren que los cadáveres provienen de el corregimiento de Villacolombia donde el pasado 14 de abril seis personas fueron asesinadas por enfrentamientos entre grupos armados. Durante ese ataque, Albeiro de Jesús Valencia y Luis Adrián Ascué, habitantes de la vereda El Placer, murieron luego de que un artefacto explosivo impactara una vivienda.