Autoridades refuerzan seguridad en la comuna 13

Jue, 26/04/2018 - 08:12
Es compleja la situación de seguridad que se ha registrado en la comuna 13 de Medellín (San Javier) debido a los enfrentamientos armados entre estructuras ilegales.

Los más afectados por esta si
Es compleja la situación de seguridad que se ha registrado en la comuna 13 de Medellín (San Javier) debido a los enfrentamientos armados entre estructuras ilegales. Los más afectados por esta situación son sus habitantes, los cuales han tenido que interrumpir sus actividades cotidianas por el temor a salir de sus viviendas. Tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, las autoridades señalaron que reforzarán su accionar con 300 policías y 120 soldados que estarán ubicados en 10 puntos estratégicos de esta zona al occidente de Medellín. [single-related post_id="863458"] Andrés Tobón, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, manifestó que en la zona habrá presencia constantes de las autoridades, para garantizar la seguridad y generar confianza en los habitantes, además indicó que una disputa del territorios por parte de cabecillas de las estructuras criminales que hacen presencia en el sector estarían generando este problemática.
"El mensaje que queremos enviar es que en la ciudad no hay un solo espacio en donde la criminalidad puede hacer de las suyas y que los ciudadano se sientan seguros y protegidos.", señaló Tobón.
Además dijo que con el fin de garantizar la seguridad a los estudiantes de las distintas instituciones educativas, la Policía está haciendo un acompañamiento a los alumnos y profesores. A través de las distintas redes sociales varios colectivos ciudadanos han denunciado la delicada situación de seguridad en la zona y el temor que sienten muchos jóvenes, e invitaron a los habitantes a manifestarse por medio de etiquetas como #AlzaLaVoz y #SoyComuna13 https://www.facebook.com/NoCopioMedellin/videos/1618780501510782/UzpfSTE4NTgzMzE0ODExMjQ3MTc6MTk3MjQ3MTA3MzA0NDA5MA/?hc_ref=ARSE9xt7u376tigogHsFDUlm1y8Zg9TZASQAB8gd021_huMDvGeWq5RW_7tYx5O-HLM&fref=nf [single-related post_id="862700"] Entre tanto, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá manifestó que se está entregando una recompensa de hasta 20 millones de pesos a aquellas personas que brinden información que permita la captura de los cabecillas de las bandas La Agonía, Betania, La Torre, Pradera y El Coco, las cuales estarían sembrando el temor en el occidente de la capital antioqueña. La situación de orden público sigue preocupando a las autoridades de Medellín, según señaló un informe publicado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), durante el pasado miércoles 25 de abril, en la cuidad se registraron seis homicidios, lo que lo convirtió en el día más violento en lo que va del año en la capital antioqueña. Uno de los hechos se registró en la comuna 13, y los demás en sectores aledaños como Laureles, La América y Candelaria (comunas 10, 11 y 12).
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Conozca la devoción de los Nazarenos, icónicos participantes de las procesiones de Semana Santa, reflejando la esencia de la fe y la penitencia en sus distintivos atuendos y fervorosa participación.
Kien Opina