Alias Clemente, objetivo de las autoridades en Medellín

Alias Clemente, objetivo de las autoridades en Medellín

9 de mayo del 2019

La campaña que emprendieron las autoridades de Medellín para capturar a los más buscados, está rindiendo frutos. Luego de hacer público los alias de los delincuentes más buscados, capturaron a dos importantes cabecillas de organizaciones criminales de la capital de Antioquia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ahora centran todos los esfuerzos en alias Clemente.

¿La razón? Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, dice que este criminal podría ser el sucesor jefe de la estructura criminal “La Oficina”. Es probable que Clemente haya heredado el poder de alias Tom y Pichi, quienes fueron capturados y recluidos en centros carcelarios en Colombia.

Gutiérrez Zuluaga dijo que para lograr el objetivo trabajan de manera articulada con la Administración Municipal, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacion (Dijín), la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación.

“Nuestra ciudad ha dado una lucha y la seguirá actuando en contra de estas estructuras que tanto daño hacen a la ciudad. Se capturan los cabecillas y los integrantes, lo que produce que al interior se vaya formando un desorden entre ellos buscando la jefatura de los grupos. Eso ha causado, en los últimos meses, el incremento en los homicidios”, dijo el Alcalde de Medellín.

Por su parte, Claudia Carrasquilla, directora de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, comentó que aunque alias Clemente ha manejado siempre un bajo perfil en el mundo delincuencial, quedó designado como jefe, luego de la captura en agosto de 2018, de alias “Pichi”.

“Pese a la crítica constante que recibimos las autoridades porque hemos capturado a muchos cabecillas y los homicidios siguen en crecimiento, nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo”, indicó.

Según recordó la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, además de alias Clemente, dentro del grupo de 20 integrantes del ‘Cuerpo Colegiado’, faltan por capturar a El Indio, Chepe Osorio, La Teta y Cerdo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO