Autoridades tras responsables del crimen de geólogos en Antioquia

21 de septiembre del 2018

Una fuerte ofensiva militar desplegaron las autoridades en Antioquia, con el fin de dar con los responsables del crimen de tres geólogos en zona rural del municipio de Yarumal, en el norte del departamento. Uno de los primeros en pronunciarse por este hecho, fue Guillermo Botero Nieto, ministro de Defensa Nacional, quien repudió al ataque […]

Autoridades tras responsables del crimen de geólogos en Antioquia

Una fuerte ofensiva militar desplegaron las autoridades en Antioquia, con el fin de dar con los responsables del crimen de tres geólogos en zona rural del municipio de Yarumal, en el norte del departamento.

Uno de los primeros en pronunciarse por este hecho, fue Guillermo Botero Nieto, ministro de Defensa Nacional, quien repudió al ataque por parte de hombres armados, que dejó el trágico saldo de tres personas fallecidas, tres heridas y uno más desaparecido.

Por eso señaló que se intensificó la presencia de la fuerza pública en la zona, con la finalidad de capturar a los responsables del ataque, garantizar la seguridad entre la población civil y evitar que este tipo de acciones se vuelvan a repetir. Es por eso que en el lugar de los hechos hacen presencia altos mandos militares coordinando acciones contundentes contra organizaciones dedicadas a cometer actos delictivos.

Por último, el ministro envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los tres geólogos asesinados por disidencias de las Farc en esta zona del departamento.

Los tres geólogos de la compañía  Continental Gold,  identificados como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez, fueron asesinados por disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuando se encontraban en un campamento realizando labores legales para la explotación de yacimientos mineros.

La principal labor de las autoridades es localizar a Ricardo Abel Ayala Urrego, alias ‘Cabuyo’ el cabecilla de esta estructura criminal y quien para la fuerza pública fue quien ordenó el ataque contra los trabajadores de la empresa minera.

Es de anotar que, la semana pasada un ingeniero de esta misma compañía minera fue asesinado en Buriticá, occidente del departamento, al parecer, por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO