Avalancha de críticas a Pelé por pedir que paren las protestas en Brasil

20 de junio del 2013

El deportista brasileño invitó a sus compatriotas que se concentren en el fútbol y abandonen las calles.

Edson Arantes do Nascimento Pele, kienyke

El futbolista Pelé ha levantado hoy polémica por un video en el que pide a los brasileños que detengan las manifestaciones que adelantan en varias ciudades y acompañen la preparación de la copa del mundo. Uno de los detonantes de estas protestas son los elevados costos que se invertirán para preparar al país suramericano al Mundial 2014.

“Vamos a apoyar a la selección nacional. Vamos a olvidar la confusión que reina en Brasil. Vamos a olvidar las protestas”, pide el deportista, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Sus declaraciones levantaron toda clase de críticas por la red, debido a que las demostraciones adquieren respaldo popular.

Incluso uno de sus colegas, Romario, dijo en declaraciones a la prensa que Pelé debería “callarse la boca” porque “en silencio sí es un poeta”.

Las protestas en las calles de varias ciudades, en especial en Rio de Janeiro y Sao Paulo, se han intensificado esta semana y lograron ayer que la alcaldía de Rio echara para atrás un plan de incrementar los costos de transporte público, otra de las motivaciones de los manifestantes.

[youtube]http://youtu.be/nUeWFiEWh58[/youtube]

Lea También

Sigue la ira en Brasil, pese a que el gobierno cedió

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO