Avalancha sepulta a un grupo de esquiadores

Avalancha sepulta a un grupo de esquiadores

7 de Marzo del 2017

Una avalancha de nieve se produjo en una pista de Esquí en Tignes, ubicada en los Alpes franceses. El hecho, que se presentó en la madrugada de este martes, no deja víctimas mortales, según informan las autoridades.

En un primer momento, se apuntaba a que varios esquiadores, que se encontraban en el lugar habían quedado atrapados bajo la nieve. “Según los testigos, hay muchas personas bajo la avalancha”, aseguró  una portavoz de la Policía local.

En el lugar ya se encuentran grupos especializados, en compañía de perros realizando la búsqueda de las personas. El mal estado del clima, a causa de las fuertes nevadas, ha complicado la intervención de helicópteros por lo que los equipos de rescate han tenido que llegar a pie.

El alud de nieve se produjo sobre las 10:10 am (hora local) en una pista azul llamada ‘Carline’, la única  estación que encontraba abierta en ese momento.

Al lugar se dirigieron agentes del grupo de rescatistas PGHM de Bourg Saint Maurice, para apoyar las labores de rescate.

Antes de la apertura de la estación, los trabajadores del lugar confirmaron numerosas avalanchas, que habían sido provocadas con explosiones para disminuir el riesgo de deslizamiento, dado que se venia percibiendo una capa gruesa de nieve en los últimos días, según explicó Bruno Detante al canal BFMTV.

Un hecho parecido se había presentado el pasado 13 de febrero, en los alrededores de la estación de Tignes. Esa vez, cuatros esquiadores perdieron la vida.

Las cuatro víctimas mortales, caminaban por el lugar cuando fueron sorprendidos por el alud de nieve. Un hombre de 48 años, su hijo de 15 y 19, y el guía que los acompañaba, de 59, todos ellos de nacionalidad francesa.

El riesgo de que se presentarán avalanchas en el lugar, era de cuatro en una escala de cinco para el día martes. Las autoridades no se explican por qué en el lugar habían esquiadores teniendo encenta el alto riego de deslizamiento.