Avanzan cumplidamente las obras de la hidroeléctrica Ituango

Jue, 06/07/2017 - 11:54
El proyecto de generación de energía más grande que tendrá Colombia en el 2018, avanza tal cual se había programado. La hidroeléctrica Ituango tiene adelantado ya más del 70% de su obra.

El proyecto de generación de energía más grande que tendrá Colombia en el 2018, avanza tal cual se había programado. La hidroeléctrica Ituango tiene adelantado ya más del 70% de su obra. Lea también: Hidroituango, al 66% cumple cronograma y presupuesto. “La construcción de las obras principales avanza cumpliendo el cronograma y con el compromiso de entregarle al país los primeros 300 megavatios al cierre del año 2018”, destacó el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta. La hidroeléctrica contará con ocho unidades de generación, que tendrán la capacidad de producir en total 2.400 megavatios de energía. El montaje de la primera unidad, programada para entrar en operación al terminar el año 2018, ha avanzado en un 24%. Y las demás unidades, entrarán en operación comercial gradualmente entre los años 2019 y 2021. 50 metros más alta que el edificio Coltejer, el más alto de Medellín, es la presa cuyos llenos ya tienen un avance del 62%.  Las excavaciones del vertedero han avanzado en un 86% y sus concretos ya llegaron al 60%. La excavación de la caverna de la casa de máquinas, de las almenaras y la de transformadores están listas. Los concretos de la primera unidad de generación superan el 50%. https://twitter.com/EPMestamosahi/status/882389313731698689 Mientras la obra avanza, el empleo también aumenta en esa zona, de los 11.247 trabajadores directos que hay en este proyecto, 2.727 son de los doce municipios del área de influencia. Le podría interesar: Escandalo de corrupción podría tocar a hidroituango. En las últimas semanas 39 habitantes de la zona han sido capacitados y contratados en cargos de ayudantes de electricidad y mecánica. "Me siento muy contento trabajando aquí en la empresa. Ingresé este mes a EPM con la aspiración de seguir trabajando en este y otros proyectos”, dice Manuel José Echavarría Posada, habitante del corregimiento El Valle, del municipio de Toledo. Próximamente se cubrirán 69 plazas con habitantes del territorio, previamente capacitados y certificados por el SENA. Hasta ahora han sido invertidos 1.8 billones de pesos en gestión social y ambiental, según Jorge Londoño.  
Más KienyKe
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
Estos son los protocoles que se deben aplicar de acuerdo con lo señalado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El Estadio Atanasio Girardot se alista para recibir al ícono del nuevo vallenato y toda su energía y talento. ¡Conozca todos los detalles del concierto de Silvestre Dangond!
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Kien Opina