Peñalosa quiere peatonalizar la av. Caracas

7 de febrero del 2019

Este sería el tramo peatonalizado.

Peñalosa quiere peatonalizar la av. Caracas

bogota.gov.co

En la apertura del Día sin carro y sin moto en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que estudia los planos para crear un carril peatonal con ciclorutas, en la avenida Caracas, entre la calle 26 y la Calle 72.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la avenida Caracas “quedará solamente TransMilenio, Metro y cicloruta, de la calle 26 a la 72. ¿Por dónde van a ir los carros?, por la carrera Séptima que va a tener dos carriles”, indicó Peñalosa. “Lo ideal es que (los carros) no vayan por ninguna parte, sino que los ciudadanos se movilicen en transporte público y en bicicleta”, agregó.

Según el mandatario, la construcción de la primera línea del metro, que pasará por esta importante vía de la capital, los vehículos particulares y buses serán desplazados. Lo que permitirá eliminar el carril mixto y construir en su lugar un paso peatonal.

Será un amplio anden, arborizado, con un carril de ciclorutas y otros espacios la peatones y biciusuarios. Los carros que actualmente circulan por la avenida Caracas deberán utilizar la carrera 30 (NQS), la carrera Séptima o la carrera 10.

El alcalde espera que el metro quede licitado en septiembre del presente año y así iniciar la construcción del nuevo sistema de transporte de la capital.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO