Avianca se pronuncia sobre incidente con avión presidencial

7 de julio del 2017

Asegura que nunca hubo peligro ni para los tripulantes ni para los pasajeros.

Avianca

Foto: @Avianca

En las últimas horas Avianca dio a conocer un comunicado en el que da explicaciones respecto al incidente en el que se vi involucrado una de sus aeronaves con el avión en el que se desplaza el presidente de la república, Juan Manuel Santos.

Una ciudadana realizó un derecho de petición en el que solicitó a la Aeronáutica Civil que diera explicaciones por los hechos sucedidos el pasado 21 de abril, según reveló esta mañana Caracol Radio. La mujer se pregunta si la vida del mandatario y de los pasajeros del vuelo estuvieron en riesgo, ya que la aeronave iba a aterrizar en el mismo lugar en el que el FAC 001, el avión presidencial, pretendía despegar.

Alfredo Bocanegra, director de la AeroCivil, se pronunció sobre lo sucedido, y aseguró que efectivamente el incidente se encuentra en investigación por parte de la entidad.

Ante esta información, la aerolínea publicó un comunicado en el que explica lo sucedido, y asegura que la vida de los pasajeros y la tripulación nunca estuvo en riego:

“Ante información divulgada por algunos medios en la mañana de hoy, Avianca informa que de acuerdo con los registros oficiales, el día viernes 21 de abril un Airbus A320 de la Aerolínea que cubría el vuelo 9765, Santa Marta-Bogotá, recibió instrucciones de la torre de control para mantener su posición durante la fase de aproximación al Aeropuerto El Dorado, ante presencia de avión de la Fuerza Aérea Colombiana que había sido autorizado para despegar. Los hechos se registraron a las 15 horas (3 p.m.).

El capitán de la de la aeronave de Avianca procedió con u sobrepaso, maniobra establecida para este tipo de situaciones, En ningún momento se presentó riesgo a la seguridad aérea o para la integridad de los viajero a bordo.

La Compañía está atenta para atender los requerimientos que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO