Avianca congela venta de tiquetes por amenaza de paro

18 de septiembre del 2017

Los aerolínea no venderá tiquetes los días 20, 21 y 22 de septiembre

Avianca congela venta de tiquetes por amenaza de paro

Los aerolínea Avianca no venderá tiquetes los días 20, 21 y 22 de septiembre por la amenaza de huelga de sus pilotos, miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

Esta medida busca evitar contratiempos en sus operaciones si el cese de actividades de los pilotos inicia esta semana. Pero se respetarán los tiquetes ya reservados

Además la aerolínea le solicitó al Ministerio de Trabajo verificar que la ACDAC, haya cumplido con los requisitos de la Ley para el llamado a huelga.

Avianca afirma qué de llevarse a cabo el cese ilegal de actividades, se generarán graves afectaciones a la conectividad y los viajeros, así como a la actividad industrial y económica del país.

“Solicitamos al Ministerio de trabajo realizar una verificación minuciosa de los requisitos que exige la ley para que un sindicato minoritario pueda convocar a un paro”, dice el comunicado de la aerolínea.

Avianca pide la investigación ya que la ACEDAC dio por terminada de manera unilateral la etapa de arreglo directo sin haber estudiado ninguna de las propuestas presentadas por la empresa, ni las soluciones reflejadas en el pliego dado por esta Asociación.

“Calificamos esta decisión como un cese ilegal de actividades, toda vez que el transporte aéreo es un servicio público esencial y ACDAC es un sindicato sin la representividad requerida para dar marcha a las medidas de presión anunciadas. Tratándose de un sindicato minoritario con cerca de 700 afiliados, de un total de más de 8.445 trabajadores de Avianca en Colombia. El llamado a huelga debería contar con una votación de por lo menos 4.224 empleados”, concluye el comunicado.

Esta solicitud se da al margen de las conversaciones y diálogos convocados por la Ministra de Trabajo para este lunes.

“Le hago un llamado a Avianca y al sindicato de pilotos. Sé que existen unos intereses, pero hay uno más importante, que es el de todo el país y por eso, quiero invitarlos a una mesa para que ese importante interés tenga un análisis al momento de tomar decisiones, que van a afectar a los viajeros y a los colombianos en cualquier decisión que se tome”, afirmó la ministra de trabajo.

Los pilotos piden mayor seguridad aérea en los aeropuertos, nivelación salarial y reducción de sus horas laborales, entre otros aspectos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO