Avianca realiza alianza estratégica con United Airlines

Avianca realiza alianza estratégica con United Airlines

1 de febrero del 2017

Después de varios meses en los que se rumoreó que la compañía Avianca Holdings S.A estaba buscando un socio estratégico, la empresa anunció que desea avanzar en una negociación estratégica-comercial con la empresa United Airlines y afirmó que están avanzando para concretar los términos de la alianza.

La compañía señaló que ambas empresas son miembros de Star Alliance, una alianza global con 28 aerolíneas afiliadas y que prestan servicio en 192 países, por lo que consideran que  “podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”.

Lea también: Cambian requisitos para pedir la visa de Estados Unidos

El presidente de United Airlines, Scott Kirby, afirmó que  “United y Avianca tienen una larga historia de asociación por medio de Star Alliance, y esperan mejorar la cooperación para ofrecer un servicio aún mejor a clientes”.

Avianca Holdings afirmó que están realizando todos los análisis necesarios para realizar la alianza con United Airlines.

El proceso para encontrar un socio estratégico venía desde septiembre del año pasado, cuando se conoció que Avianca trabajaba junto con Bank of America para encontrar un socio estratégico y potenciar su operación.

Además: ‘Marihuanódromo’, la polémica idea del alcalde de Tuluá

Asimismo, a través de un comunicado oficial, Avianca informó la intención de Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de la compañía, de capitalizar la empresa hasta en 200 millones de dólares, de manera abierta para que todos los accionistas puedan participar.

De la msima manera, anunció que está realizando avances para lograr una eventual combinación de operaciones entre Avianca Holding y Oceanair (Avianca Brasil) en términos justos para las dos compañías.

El presidente de la compañía, Hernán Rincón, afirmó que ”la mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros”.