Avianca reorganiza sus vuelos Manizales – Bogotá

Avianca reorganiza sus vuelos Manizales – Bogotá

6 de septiembre del 2017

Tras ser confirmado el ingreso de la aerolínea Easy Fly en la ruta a Bogotá por el Ministerio de Transporte a principios de agosto, Avianca también tomó medidas para mejorar su servicio desde la capital de Caldas. 

En un comunicado, la aerolínea informó que desde el 1 de octubre habrá nuevos itinerarios, con el propósito de operar con mayor efectividad. 

Esta decisión fue tomada en conjunto con las autoridades locales, debido a las sugerencias de los viajeros. 

Los cambios, informó la aerolínea, incluyen la pernocta de un avión ATR72-600 en el Aeropuerto La Nubia, con miras a facilitar la salida de los viajeros a primera hora de la mañana hacia la capital del país. 

Con esta decisión, Avianca operará cinco vuelos diarios ida y regreso a Manizales, poniendo a disposición de los viajeros 680 sillas por semana.

María Paula Duque, Vicepresidenta de Relaciones Estratégicas de Avianca, expresó: “nuestro deseo que la reorganización de los itinerarios redunde en mejoras significativas en la calidad del servicio a los viajeros a esta importante región del país. Con ello buscamos contrarrestar el número de cancelaciones y desvíos a los aeropuertos alternos”.

Buscando mejorar el servicio a la ciudad, Avianca e InfiCaldas han conformado un equipo que se encargará de monitorear y revisar periódicamente los datos y estadísticas de la operación, con el fin de adoptar los correctivos y mejoras que permitan garantizar cada vez un mejor servicio aéreo a la ciudad.

Estadísticas de la operación a Manizales en 2017

En lo que va de 2017, Avianca ha ejecutado el 85,85% de los vuelos programados en el trayecto Bogotá- Manizales, cancelando cerca del 15% de los vuelos programados por factores climáticos.

Por su parte, en el trayecto Manizales-Bogotá se ha ejecutado el 76.53% de los vuelos programados. El 11% de los vuelos Bogotá-Manizales han debido aterrizar en aeropuertos alternos, obligando a la cancelación de los regresos Manizales-Bogotá. Por este motivo, las cancelaciones en el trayecto de regreso Manizales-Bogotá ascienden al 24%.

En total, en lo que va de 2017, más de 100 vuelos con destino a Manizales se han visto obligados a proceder a aeropuertos alternos por dificultades en la aproximación.

Así quedaron los vuelos