Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Foto: @Avianca

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

26 de Julio del 2017

La aerolínea Avianca dio a conocer que cancelará sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir del próximo 16 de agosto de 2017.

La decisión se tomó “ante las dificultades que viene la operación aérea en Venezuela”, por lo que este miércoles se notificó al Instituto Nacional de Aeronáutica Cívil de Venezuela y a la Aeronáutica Civil colombiana.

De esta forma, la operación de las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima se suspenderán a partir del 16 de agosto y se suspenderá la venta de boletos para viajes posteriores a esta fecha.

“Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de Call Center”, informó la Aerolínea.

El presidente ejecutivo de Avianca declaró que “luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación”.

La compañía también aseguró que sustentan la medida con la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar las consistencias en las operaciones.

“Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad de retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Además, la aerolínea aseguró que “lamenta el impacto que la suspensión de las operaciones pueda tener en los clientes. Tal y como lo ha hecho hasta el momento, la compañía honrará los compromisos adquiridos por los viajeros, empleados y proveedores en este país”.

Las aerolíneas que se han retirado del mercado venezolano incluyen a AirCanada, Lufthansa, Alitalia, Aeroméxico, Latam, Tiara Air, GOL y United Airlines.