Avianca suspende vuelos a Venezuela desde hoy

Foto: @Avianca

Avianca suspende vuelos a Venezuela desde hoy

27 de julio del 2017

La aerolínea Avianca anunció este jueves que suspenderá sus vuelos desde y hacia Venezuela inmediatamente, y no el 16 de agosto como habían anunciado inicialmente.

Según la aerolínea, se adelantó la fecha de la suspensión de operaciones debido a “las dificultades que viene presentando la operación aérea” ,

La medida se aplica para los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima.

“Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad de retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Avianca también aseguró que “adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana en dicho país”. De esta forma, los pasajeros que ya cuentan con sus tiquetes, serán reacomodados en vuelos de otras aerolíneas; los que no sean ubicados en otros vuelos, recibirán el reembolso del 100% del valor pagado.

El presidente ejecutivo de Avianca declaró que “luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación”.

La compañía también aseguró que sustentan la medida con la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar las consistencias en las operaciones.

Además, la aerolínea aseguró que “lamenta el impacto que la suspensión de las operaciones pueda tener en los clientes. Tal y como lo ha hecho hasta el momento, la compañía honrará los compromisos adquiridos por los viajeros, empleados y proveedores en este país”.

Los viajeros podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de Call Center.