Avianca suspende venta de vuelos nacionales

Avianca suspende venta de vuelos nacionales

26 de septiembre del 2017

Unos 720 pilotos de Avianca, iniciaron desde hace seis días una huelga general con varias peticiones en mano, que hasta ahora no han sido solucionadas. Entre ellas destacan, tener mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, mejores salarios, y menos horas de trabajo. La aerolínea, ante los desacuerdos, decidió suspender los vuelos nacionales.

Las negociaciones, que aún se mantienen entre los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y Avianca, no dejó otra salida a las directivas de la aerolínea que suspender la venta de tiquetes hasta el próximo 5 de octubre. Los vuelos internacionales no se verán afectados por esta decisión.

En números, la compañía se ha visto perjudicada gravemente por esta medida tomada por los pilotos, pues desde la fecha del paro, hasta ahora, se ha tenido que cancelar el 51% de los vuelos, poco más 900, que ha perjudicado a más de 80 mil pasajeros.

Sin embargo, ante esta acción, Avianca ha respondido que la medida de suspender los vuelos es un acto ‘normal’ en la industria, esto como medida “para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos.

Avianca aseguró que aunque el 50% de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas “para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana”.

#YoNoParo

A traves de las redes sociales de la compañía, la aerolínea muestra al personal que se mantiene activo y que les permite informar que más de la mitad de las actividades se están cumpliendo.

“Todo nuestro talento humano trabaja día a día para atender tus inquietudes los más pronto posible. Porque eres nuestra prioridad #YoNoParo”, expresan por su redes sociales.

Asimismo, informan a la comunidad en general sobre los vuelos y los aeropuertos que están trabajando con total normalidad.

https://twitter.com/Avianca/status/912663060522733568