Avianca y Kingsland retiran sus contrademandas

1 de diciembre del 2017

“La demanda de Kingsland fue prematura y sin méritos”.

Avianca y Kingsland retiran sus contrademandas

Avianca y Kingsland, socia minoritaria de la aerolínea, que se tenían demandadas entre sí, acordaron retirar sus respectivas acciones legales que estaban radicadas ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Las partes presentaron conjuntamente el requerimiento que la Corte avaló.

Por medio de un comunicado la aerolínea Avianca expresó que considera que, “la demanda de Kingsland fue prematura y sin méritos”. Además, aclaró que continuará negociando una “alianza estratégica y comercial con United Airlines” y que espera concretar este acuerdo, para anunciarlo antes de fin de año.

Kingsland Holdings Ltd había demandado a Avianca para frenar a la alianza comercial que se estaba negociando con United Airlines. A su vez Synegy, la empresa dueña del 78% de Avianca, contrademando a su pequeña socia, con el fin de detener la “acciones inapropiadas que ha llevado a cabo el grupo salvadoreño (Kingsland) para impedir el proceso de la compañía.

En la demanda Avianca solicitó al tribunal que ordenara a Kingsland no difundir información confidencial, además pidió que ese grupo cumpliera con la sección de resolución de disputas que estipula el Acuerdo de Accionistas.

“Estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, expresó el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.

“Avianca va mucho más allá de este litigio, por eso estamos satisfechos de que las negociaciones con United estén progresando. Continuaremos enfocándonos en ofrecerles un servicio de Clase Mundial a nuestros pasajeros para avanzar en el plan estratégico de la compañía y consolidar el liderazgo de Avianca en toda América Latina”, concluyó el directivo.

El juez que llevaba el caso en Nueva York, le dio la razón a Avianca y ordenó suspender la petición de Kingsland de anticipar la etapa probatoria en la demanda que interpuso como socio minorista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO