¿Dónde está el avión del Gobierno venezolano accidentado?

Foto: ONSA Venezuela

¿Dónde está el avión del Gobierno venezolano accidentado?

4 de julio del 2017

Un avión del Gobierno venezolano con nueve personas a bordo se estrelló en aguas del Caribe, según informaron las autoridades sin que hasta ahora se conozca el estado de sus ocupantes.

La aeronave tipo jet se accidentó cerca a la isla Margarita, noreste de Venezuela, de donde partió y a cuyo aeropuerto intentó retornar por una “falla de control de vuelo”, dijo a la televisión local el ministro del Interior, Néstor Reverol.

La aeronave tenía como destino el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, y en ella viajaban cinco pilotos, un técnico y un auxiliar pertenecientes al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, así como dos personas más.

El piloto del avión reportó la emergencia por fallas en los controles de vuelo y en menos de 3 minutos, declaró que se disponía a amarizar. Según las autoridades se estableció un equipo de rescate con un barco patrullero y un helicóptero para llegar al punto específico donde se encuentra la aeronave y prestar los primeros auxilios.

Reverol detalló que cerca de 100 personas de la Fuerza Armada y agentes del Ministerio de Transportes también participan en las labores  de búsqueda y rescate.

El Universal de Venezuela señaló que los nombres de los involucrados en el avión sería los del “capitán mayor, Alex Durán,  los tripulantes, Miguel Brito, Kenin Porte, René Ramírezy los pasajeros Daniela Sparacino y María Ridzewsky”