Avión de American Airlines aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Avión de American Airlines aterriza de emergencia por amenaza de bomba

9 de febrero del 2017

Un avión de la compañía estadounidense American Airlines procedente de Columbus, aterrizó de emergencia este jueves en el aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, para un chequeo de seguridad por una supuesta amenaza de bomba, informó el diario St. Louis Post-Dispatch.

“La aerolínea pidió aterrizar y realizar un chequeo de seguridad de la aeronave”, dijo el portavoz del aeropuerto, Jeff Lea, según consigna el periódico.

Lea también: Avianca realiza alianza estratégica con United Airlines

El aeropuerto también confirmó que mientras asistían el control de seguridad, el aeropuerto continuó con sus operaciones.

De acuerdo al diario St. Louis Post-Dispatch, los pasajeros fueron evacuados y al menos un perro adiestrado para detectar explosivos fue llevado al avión para confirmar o descartar la presencia de una bomba.

De igual manera,  el vocero del Aeropuerto Internacional Lambert-St. Louis, afirmó que el vuelo de American Airlines despegó de Columbus, Ohio, y aterrizó alrededor de las 8:15 a.m y las autoridades terminaron de realizar la inspección de seguridad alrededor de las 10:30 a.m, cuando concluyeron que había ninguna amenaza para la seguridad de los pasajeros.

Además: Colombianos todavía necesitan visa a Estados Unidos: Embajada

Un portavoz de American Airlines dijo que cinco tripulantes y 113 pasajeros estaban en el avión con destino a Phoenix, pero que nadie resultó herido.

El aeropuerto también confirmó que luego de realizar todos los procedimientos de seguridad en el avión de American Airlines, los pasajeros volvieron a abordar el avión y continuaron con su viaje con destino a Phoenix.