Una aeronave comercial, Boeing 737, de la compañía Miami Air, con más de un centenar de pasajeros se salió de la pista de aterrizaje y cayó a un río en la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, sureste de Estados Unidos.
"Un avión de pasajeros cayó a un río. Los bomberos me han informado", señaló el alcalde la ciudad, Lenny Kerry, en su cuenta de Twitter.
Al menos 80 miembros del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville participaron del operativo de emergencia.
Desde la oficina del sheriff aseguraron que todos los pasajeros están vivos.
"El avión no se sumergió en el agua. Todos están vivos", indicó la entidad en un comunicado. Se pudo conocer que 21 adultos fueron llevaros a hospitales, con heridas leves. El canal televisivo CNN informó que en el avión accidentado se encontraban 136 personas. La cadena precisó que el avión de la aerolínea Miami Air International había despegado de la base militar que Estados Unidos mantiene en Guantánamo, Cuba. Según los datos del canal Fox News, en la aeronave viajaban 142 personas. Desde la compañía Boeing aseguraron que están informados del accidente de su avión en Florida.#JSO Marine Unit was called to assist @NASJax_ in reference to a commercial airplane in shallow water. The plane was not submerged. Every person is alive and accounted for. pic.twitter.com/4n1Fyu5nTS
— Jax Sheriff's Office (@JSOPIO) 4 de mayo de 2019