Accidente aéreo en México no presenta muertos

31 de julio del 2018

Se confirma que de los más de ochenta lesionados no se cuenta con ningún muerto.

México

Un vuelo de la empresa Aeroméxico, que llevaba 97 pasajeros, sufrió un accidente en el aeropuerto del estado de Durango (noroeste), indicó el martes el gobernador del distrito, José Aispuro, quien no dio cifras de muertos ni heridos.

“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Medios locales aseguraron que el avión se desplomó cinco minutos después de despegar del aeropuerto y aseguraron que llevaba entre 80 y 100 pasajeros.

“Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km 17 de la autopista Durango – Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia”, reportó la oficina de Protección Civil de Durango en la red Twitter, que acompañó el mensaje con fotografías de las ambulancias desplegadas en una zona descampada y de personal de socorro recorriendo el lugar en el que se veían restos del fuselaje.

La compañía aérea Aeroméxico sostuvo en un breve comunicado que el avión siniestrado corresponde al vuelo 2431, que “cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”.

“Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”, dijo la empresa.

Continuando, después del despegue fallido en el aeropuerto de Durango, fuentes oficiales informan que de los más de ochentas heridos no se presenta ningún muerto. El gobernador de este estado, José Rosas, comparte, “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431”.

Según Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, hasta ahora el conteo general indica que hay alrededor de 85 personas lesionadas tras este accidente en México.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO