Un avión militar de Estados Unidos cae al mar de Filipinas

22 de noviembre del 2017

Ocho de los once militares que viajaban en la aeronave militar han sido rescatados.

Un avión militar de Estados Unidos cae al mar de Filipinas

Ocho de los once tripulantes que estaban en el avión militar de los Estados Unidos fueron encontrados con vida, luego de que la aeronave cayera al océano pacífico en el sudeste de Japón al dirigirse al portaaviones USS Ronald Reagan ubicado en el Mar de Filipinas.

Las Fuerzas de Autodefensa niponas y el Ejército de EE.UU. fueron los encargados de iniciar las labores de rescate, cuando se produjo el siniestro accidente. Se espera que en las próximas horas encuentren a los desaparecidos.

El avión militar se encontraba realizando unas maniobras con las Fuerzas de Autodefensa niponas. Según el ejército de EE.UU., minutos antes de que la aeronave cayera al mar, reportaron un problema en el motor que puede ser la posible causa del accidente, aunque por el momento no se han conocido las causas reales del hecho.

Los hechos ocurrieron a unos 150 kilómetros al noreste de la isla Okinotori, en aguas de Filipinas. Las maniobras militares conjuntas entre Japón y Estados Unidos se estaban realizando desde el pasado jueves, con la participación de cerca de 14 mil militares estadounidenses. Asimismo se conoció que el USS Ronald Reagan y otros dos portaaviones estadounidenses junto a fuerzas navales de Seúl y Tokio estuvieron en ejercicios de vigilancia la semans pasada por la elevada tensión del programa nuclear y el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

La nave era un C-2 Greyhound, un avión de carga diseñado para transportar suministros y personas entre portaaviones y bases militares. El accidente tuvo lugar a las 14.45 hora local (6.45 GMT), informó la Séptima Flota de Estados Unidos.

Sin embargo, este no ha sido el primer accidente que se presenta a una nave militar estadounidense. En agosto de este año una aeronave colisionó con un buque de petróleo cerca a las costas de Singapur hecho que dejó diez marineros muertos. Por otro lado, en Junio siete personas habían perdido la vida tras otro choque entre un avión de japón entre el USS Fitzgerald y un barco mercante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO