Llovieron lingontes de oro en Rusia

16 de marzo del 2018

Cayeron unas 3 toneladas de lingotes de oro tras accidente de avión.

Lingotes

Como si de una fantasía se tratara, del cielo de Yakutsk, Rusia, empezaron a caer lingotes de oro, la causa fue un accidente del avión que transportaba la preciada carga y acaba de despegar del aeropuerto de la esa ciudad ubicada exactamente en Siberia.

Un avión AN-12 de la empresa Nimbus Airlaines despegó de Yakutsk con el cargamento de una compañía minera Geominera d Chukotka, poco tiempo tras alcanzar el vuelo, la carga de casi nueve toneladas se deslizó hacia la parte trasera de la aeronave, atravesó el fuselaje y empezó a caer sobre la pista del aeropuerto.

Según informaron las autoridades la carga fue mal amarrada al momento del cargue y la ruptura de una compuerta trasera permitió que la carga se desplazara y rompiera parte del avión. La aeronave logró aterrizar de emergencia en la ciudad de Magan, a 10 kilómetros del lugar de su partida.

El avión transportaba 9000 kilogramos de oro y otras piedras preciosas como diamantes y platino. Una carga avaluada en más de 368 millones de dólares. Según reportes de las autoridades locales ya se han recogido 172 lingotes de oro expulsados por el avión. Ninguna persona resultó herida tras el suceso.

La aeronave transportaba un total de 200 lingotes de oro y cada uno pesa al rededor de 20 kilogramos. En total cayeron unas 3,5 toneladas del cargamento. Al darse cuenta del suceso, las autoridades empezaron a recoger los lingotes, pero la búsqueda de los que cayeron en la nieve demoró el proceso.

La ciudad es conocida por sus vastas zonas mineras en las que se explotan oro y diamantes. Está situada en la zona de Sajá, Siberia, ubicada a unos 5.000 kilómetros de la capital rusa, Moscú.

Esta región es poco poblada por sus condiciones climáticas. Algunos la describen como la ciudad más fría del planeta, solo supera los 0 grados centígrados en algunos días entre los meses de mayo a septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO