Avioneta con coca se accidenta en la Guajira

Avioneta con coca se accidenta en la Guajira

14 de marzo del 2019

En zona rural de Rioacha, La Guajira, una avioneta que transportaba estupefacientes sufrió un accidente. La Policía antinarcoticos afirmó que que la aeronave ultraligera transportaba 157 paquetes de clorohidrato de cocaína en su interior. El operativo se hizo en conjunto entre la Policía Antinarcóticos y la Fuerza Aérea Colombiana quienes interceptaron la aeronave.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según relata la Fuerza Aérea Colombiana, en un operativo de patrullaje se descubrió que una avioneta ilegal iba a despegar de una pista en Camarones corregimiento de Rioacha. Inmediatamente los miembros de la Fuerza Aérea se dirigen al lugar y cuando despegó se precipitó a tierra junto a sus dos integrantes.

El teniente coronel de la Fuerza Aérea, Juan Guillermo Cid, comandante del grupo de combate número 31, sostuvo que “al momento en que la Policía llega a hacer registro de la aeronave encontró en su interior 159 kilogramos de cocaína que presuntamente iba a ser transportada a Jamaica”.

También le puede interesar: Inadmitidos en Colombia no serían parientes de Maduro

“Había una información de inteligencia muy puntual por parte de la Policía, nosotros a través de una plataforma aérea ubicamos e identificamos a la aeronave, nuestra plataforma en tiempo record identifica a la aeronave la localiza y procedemos a la interpretación”, dijo el uniformado.

Al momento en que la Policía hace el registro de la aeronave ultraliviana que se vino a pique no encontró ocupantes en su interior.

Las autoridades investigan si la precipitación de la aeronave fue accidental o premeditada. Con esta operación las autoridades han incautado, durante esta semana, 359 kilos de cocaína en La Guajira.